viernes, 14 de mayo de 2010

¨*¨* Torre de Newport ¨*¨*




Esta torre de Newport anteriormente se creía que era el parque Turo, en Rhode Island, existe una construcción que era un enigma para los americanos, divididos en dos grupos: para unos fuel el primer molino de viento de los colonos que desembarcaron en aquella región en el siglo XV (11); para otros fue una iglesia vikinga de los siglos XII o XIII y de allí una abundante literatura sobre aquella “torre” de Newport y variadas controversias que duran hace más de un siglo. Creemos haber aportado la solución a este enigma y así es como en la revista Plañote, no 8 (1963), luego en el Meilleur de Plañote (1966) una página doble coloca frente a la “Torre” de Newport y la foto de una iglesia bretona de construcción similar. Se hizo una investigación de este suceso para demostrar la afirmación, frente a una prueba arqueológica de la presencia bretona en los Estados Unidos, en la región de la “Albania”, de la “Vinlandia” de los vikingos, antes del período “colonial”, antes de la llegada masiva de los europeos en los siglos XVI y XVIII.

También se creía que la torre era un molino de viento, la “Torre” no han sido confundidos durante algunos años fue porque una cuestión de comodidad económica. Compartimos aquí la opinión de Pohl quien ha constatado que esa “Torre” no es exactamente redonda. Es claramente ovalada con una diferencia aproximada de medio metro entre los dos ejes, por un diámetro medio de 5,1 en el medio del espesor de las paredes. Pero cuando se trata de construir con forma redonda, los albañiles saben perfectamente cómo hacer una base de banda de rodamiento con, a lo sumo, algunos centímetros de diferencia con respecto al círculo perfecto.

Fue necesario instalar una banda de rodamiento circular para que la parte superior del molino pudiera orientarse en función del viento; banda de madera, colocada sobre una mampostería que de ningún modo estaba hecha como para recibirla, lo cual explica que esta construcción totalmente de madera, difícil de ajustar con precisión, no haya podido resistir a una fuente tempestad. El molino no ha sido más que una superestructura muy provisoria.

Además, quien ha visto alguna vez un molino construido sobre ocho columnas?, y no podemos hacer otra cosa más que interrogarnos sobre las rozones que han podido llevar a pensar que aquella construcción había sido hecha como molino. Sólo fue y estamos convencidos de ello, una solución provisoria, rápida ejecutada en ese lugar por tratarse del sitio más favorable: la “torre” se encuentra sólo a dos metros del punto más elevado de la meseta que domina la bahía. Los escritos del siglo XVII sólo indican que esta “torre” existía desde antes del siglo XVIII sólo indican que esta “torre” existía desde antes y que se ha querido utilizar.

Estudios realizados constatan que la “torre” data de la época en que los vikingos se asentaron temporalmente en el continente Americano. Esta “torre” según fue edificada entre los años 1000 y 1500. Ponen de relieve las semejanzas existentes entre dicha torre y ciertas construcciones medievales suecas y europeas.




6 comentarios:

  1. Lo cierto es que aunque se realizan los estudios de las excavaciónes aun no se puede constatar si son veridicas.

    ResponderEliminar
  2. Los estudios que se llevaron a cabo, las excavaciones y los hallazgos son prueba de su llegada al contienente, sin embargo su intención desde un principio no fue el conquistar, ya que les fue muy difícil llegar y cruzar el atlántico, y para conquistar necesitaban mas tropas, pero esto era muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. Esta torre, com OITO colunas é uma cópia fiel da "Charola do Convento de Cristo", em Tomar, Portugal, construída pelos Cavaleiros Templários.
    Como a maioria dos navegadores portugueses, os irmãos Corte Real - que chegaram à América em 1472 - eram Cavaleiros da Ordem de Cristo, ordem que sucedeu à dos Templários. Esta Torre tem a "marca" nítida dos Cavaleiros de Cristo por isso, pode ter sido construída por Luis ou Gaspar Corte Real, ambos desaparecidos depois de navegarem dos Açores com rumo ao ocidente.

    ResponderEliminar
  4. Esta torre tiene indicios de que pudo ser construida por la flota del almirante Zhou Wen durante su expedición alrededor del mundo de 1421 a 1423. Hay una torre gemela mas grande en Quanzhou y su uso era como faro y observatorio astronómico. Para saber mas "1421: El año en que China descubrió el mundo" de Gavin Menzies, pags. 334-340.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta torre tiene indicios de que pudo ser construida por la flota del almirante Zhou Wen durante su expedición alrededor del mundo de 1421 a 1423. Hay una torre gemela mas grande en Quanzhou y su uso era como faro y observatorio astronómico. Para saber mas "1421: El año en que China descubrió el mundo" de Gavin Menzies, pags. 334-340.

    ResponderEliminar