domingo, 16 de mayo de 2010




En las excavaciónes realizadas por el Doc. Hegel, se descubrieron nueve construcciónes y una forja primitiva cerca del pueblo pesquero de L´ Anse aux Meadows, soló subsistian los pistos de tierra muydeteriorados, la base de las paredes de turba y unos hogares con madera carbonizada, junto con algunos frgmentos de hierro y un yunque de piedra. Pero una de las antiguas construcciónes presentaba un gran vestibulo al estilo vikingo y los hogares eran típicamente nórdicos. Aquellas edificaciones no se parecian por su estructura y su estilo a las que construyen los esquimales o los indios; además, los aborigenes américanos desconocian la fundición del hierro.

También se han encontrado otras silitudes con construcciones que se parecen al relive de los escandinavos, que fueron construidas en las fechas que los vikingos hacian sus expediciónes al continente.
(
Wolf, Kirten(200), Daily Life of The Vikings, E.U.U., Greenwood press.)

1 comentario:

  1. El autor nos dice que fueron nueve constucciónes halladas, Kirsten wolf nos dice que que las excavaciónes en L´Anse aux Medows no muestran la colonizacion en el sentido tradiciona, los asentamientos componen de tres complejos principales, cada uno con una vivienda más pequeña y dependiente. El lugar estuvo en uso por un periodo muy corto, los artefactos encontrados muestran que las principales actividades fue la reparación de buques.

    ResponderEliminar