miércoles, 19 de mayo de 2010

*^* Los Vikingos *^*

Los Vikingos En El Descubrimiento De América


El caso de los Vikingos es bastante interesante, haciendo la investigación sobre si es verídico que llegaron al continente antes que Cristóbal Colón podemos encontrar una serie de datos, autores, libros, links, revistas, reportajes etc., que algunos aparentemente concuerdan entre sí y otros muestran pruebas de algunas falsificaciones, durante siglos los historiadores Europeos y americanos has sostenido una viva polémica, investigando si se trata de un hecho histórico ó solo es leyenda.

Primeramente nos preguntamos varias cuestiones.
Estas son algunas de las dudas que nos han surgido:

* ¿Qué factores ó intereses influirían para realizar sus expediciones, y de esta forma poder descubrir el nuevo continente?

* ¿Si llegaron al continente, en qué lugar se instalaron?

* ¿Si llegaron al Continente por qué no lo conquistaron?

* ¿Existirá un mapa que hayan trazado en su recorrido hacia el contente?









2 comentarios:

  1. Hola Aydee!

    El tema sobre que habla esta excelente el contenido, pero para hacerte franca me dejo varias dudas, espero que me la responsa si puedes... Porque motivo los vikingos vinieron a america? En que año vinieron? Hay alguna teoria concreta sobre los vikingos en america? Lo mas sorprendete fue es que vinieron a america sin ninguna guia, me gustaria que me la respondiera y porque. El recorido vikingo americano, sucedio en verdad o es falso? o es una teoria falsa que inventa? Espero que me contestas estas preguntas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola"

    Ellos se asentaron brevemente en el América del Norte, un vikingo llamada Bjarni fue el primero en llegar a tierras américanas, cuenta la saga que fue en busca de su padre. Los siguientes vikingos realizaron sus expediciónes en busca de nuevas tierras, ellos llegarón en el año 1000, el Doc. Ingstad en 1964 realizó excavaciónes en el extremo septentrional de Terranova(L´ANSE AUX MEDOWN) dondé se encontraron ruinas con la estructura escandinava con madera quemada y clavos, realizarón las prubas y estas datan del año 1000, además hay que tener en cuenta que los naivos de ese lugar en esa época no conocian aún el hierro.
    En la parte norte del Atlantico hay una distancia corta entre Groenlandia y Cánada, con la corriente a favor, esto les fue de gran ayuda para poder navegar, y claro sin ninguna guia como las que actualmente se conocen, ellos se guiaban con el vuelo de las aves, con el Sol, las olas, con la astronomia. Pero esto no quiere decir que ellos descubrieran el continete como tal, ya que sus expediciónes no cambió su visión del mundo y para nadie más, no causaron efecto sus expediciónes.

    -Gracias-

    ResponderEliminar