miércoles, 12 de mayo de 2010

¨*¨* Conclusion *¨*¨



*¨*¨* En base a los autores que se consultaron, las fuentes, las investigaciones que realizaron los arqueólogos, es evidente que efectivamente llegaron al continente, tal como lo marcan las sagas, pero de dar por hecho que se descubrió el campamento de Leif Eriksson, no se puede, si se encontraron artefacto que de acuerdo a las narraciones de la saga, estas expediciones se realizaron en el tiempo en que se narran.
Porque los nórdicos no conquistaron las tierras descubierta, existen teorías que concuerdan, esto es debido a los enfrentamientos con los skranlings, lo cual no permitían que se dominara las tierras nuevas.
Además a finales del siglo XIV, el comercio con Groenlandia era un monopolio real noruego, perteneciente a la ciudad de Bergen, cuando esta ciudad sufrió en 1349 la plaga de la “muerte negra”, uno de cada 3 noruegos murió. La ciudad portuaria fue saqueada e incendiada y Groenlandia perdió la cuerda que la unía a la madre patria. Después de que la plaga también diezmara Groenlandia, los esquimales –los skralings groenlandeses- avanzaron hacia el sur para apoderarse de las colonias vikingas. Los piadosos cronistas cristianos supusieron que Groenlandia estaba siendo castigada por haber abandonado la verdadera religión.
Antes que terminara el siglo XVI las colonias vikingas en Groenlandia, al igual que en Vinland, eran sólo un recuerdo.
Los vikingos fueron probablemente los primeros europeos que se establecieron América, lo que no quiere decir que la “descubrieran”. Su empresa de colonización, atravesando un océano tempestuoso, fue un acto de valor físico, no espiritual. Lo que ellos hicieron en América no cambio su visión del mundo, ni la de ningún otro. Las expediciones a Vinland prácticamente no modificaron nada, lo más notable no es que los vikingos realmente llegaran a América, si no que no alcanzaron aquel continente, se establecieron allí por un tiempo y no lo descubrieron. Sus viajes a América no produjeron un encuentro nuevo, estas expediciones, se dice que ni siquiera fueron un encuentro.¨*¨*¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario