domingo, 16 de mayo de 2010

FICHAS

Bjarni Herjolfsson

Bjarni Herjolfsson, comerciante,(fl 986). fue probablemente el primer europeo en avistar la costa este de América del Norte. En el verano de 985 o 986 se dirigía a Islandia y Groenlandia, a continuación, para reunirse con su padre. Impulsado por supuesto por el clima tormentoso tierra que visión de futuro, que describió como boscoso y montañoso, y continuó hacia el norte, las observaciones de la tierra de montaña y montañas, en parte cubierta de nieve. Al darse cuenta de estas tierras no se ajustaba a la descripción de Groenlandia, cambió de curso y llegó a eventally herencia de su padre.
http://www.thecanadianencyclopedia.com/index.cfm?PgNm=TCE&Params=a1ARTA0000790


Erik el Rojo

(Erik Thorvaldsson; ?, h. 940-?, h. 1007) Explorador noruego. Miembro de una familia de origen noruego que emigró a Islandia a causa de un asesinato cometido por Thorvald, el padre de Erik. El propio Erik se vio pronto envuelto en diversos altercados y, tras estar dos veces complicado en asesinatos, fue desterrado por tres años con sus 8 hijos. Tras embarcarse, con su familia y sus sirvientes, en el 983, navegó hacia el oeste y descubrió y exploró Groenlandia. Acabado su exilio en el 986, volvió a Islandia, desde donde organizó una nueva expedición con unos veinticinco barcos y setecientos colonos, para asentarse en las nuevas tierras. Sólo catorce barcos y trescientos cincuenta colonos lograron llegar y fundar dos asentamientos. Hacia el año 1000, su hijo Leiv partió en un viaje de exploración, más hacia el oeste, en el cual parece ser que llegó hasta las costas de América del Norte, posiblemente a Terranova, donde estableció una efímera colonia

1 comentario:

  1. Erik el Rojo, todo un personaje para la época, más bién un delicuente, que fue desterrado por asesinatos.

    La tirania de "Heraldo el Rubio" que estaba edificado con Noruega, obligó a numerosos jefes menores a emigrar, entre estos estuvo Erik el Rojo, quién estaria al frente del movimiento para colonizar Groenlandia la siguiente ultima Thule de los vikingos.

    ResponderEliminar